Analizan vetar ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante

Se trata de la iniciativa que prohíbe el traslado de los artesanos a plaza Independencia. El secretario de Gobierno municipal, Julio César Fagés, dijo que se debe decidir si se vetará la ordenanza que prohíbe el traslado de los artesanos a plaza Independencia mientras se realizan las obras en el Paseo del Padre. Además, el funcionario habló sobre la desaprobación del proyecto para adjudicar terrenos a 187 parejas del plan “Un matrimonio, Un Terreno”.

En la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó por ocho votos positivos contra tres negativos, la ordenanza que los artesanos trabajen en plaza Independencia hasta que finalicen las obras en Paseo del Padre.

“Nos ha sorprendido en forma lamentable este tipo de actitud institucional de alguna mayoría del Concejo Deliberante. Toda ordenanza debe venir  al Ejecutivo para su promulgación o veto. Con el intendente hemos estudiado el tema, lógicamente van a tener participación los artesanos, y sobre esa base se tomará la decisión que corresponda”, manifestó Fagés.

El funcionario resaltó la celeridad con la cual se generó y se aprobó la ordenanza.

El jueves pasado, el Concejo Deliberante rechazó aprobar la entrega de terrenos para 187 parejas contempladas en el plan “Un matrimonio, Un Terreno”.

“Es absolutamente lógico. Esto lo va a tener que resolver el Gobierno de alguna manera, el intendente ya tiene avanzado el proyecto de construcción de viviendas en esos terrenos. El intendente ya ha ofrecido que para este grupo de matrimonios destinar un cupo en la construcción de viviendas municipales”, expresó el secretario de Gobierno.

Categorías: Noticias