Ante la falta de pago, trabajadores tomaron la fábrica de golosinas Renomé

Esta tarde, La Gaceta dialogó con Gustavo Sosa, secretario gremial del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), quien confirmó que los trabajadores han tomado la fábrica de golosinas Renomé.

“No ha cumplido con los salarios como corresponde. A partir de abril se cortó la cadena de pagos y después hemos denunciado ante el programa de Relaciones Laborales, donde la empresa ha asumido un compromiso el cual no ha sido cumplido”, dijo Sosa, quien manifestó que, previo a abril, los 21 trabajadores ya venían percibiendo “parcialmente” el salario. “Había una flexibilización por parte de los compañeros y del sindicato”, señaló el gremialista.

En cuanto a la respuesta de la patronal al reclamo, Sosa manifestó que están “escudándose en la pandemia”, a pesar de que, en el rubro, tanto a nivel nacional como provincial, se ha incrementado la producción. “Está fábrica, en su debido momento, ha generado sus ganancias y ha precarizado siempre la mano de obra de todos los compañeros”, dijo el secretario gremial.

Sosa también señaló que hay “ciertas irregularidades como la ART y garantías en seguridad e higiene”, y que tampoco se ha cumplido con el formulario del 9/31. El gremialista también apuntó a un representante de la fábrica, llamado Ricardo Cabé, a quien definió como “un personaje bastante importante”. “No se puede sentar a dialogar y tampoco hemos tenido ni buena predisposición por parte de él ni por parte de la empresa de tratar de solucionar este problema”, dijo Sosa.

“Lo único que queremos es trabajar y percibir el salario como corresponde. La empresa ha incrementado sus ganancias y siempre ha precarizado lo que es la mano de obra”, concluyó el secretario gremial de STIA.

Categorías: Noticias