Ante miles de personas, el oficialismo propuso a Adolfo Rodríguez Saá como candidato a presidente

Además, en su discurso, Poggi transmitió la que parece ser la nueva versión oficial del rodriguezsaaismo en cuanto al default que “el” Adolfo declaró durante su fugaz presidencia.

El pasado viernes por la tarde, el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, encabezó una asamblea en el Partido Justicialista para impulsar la candidatura de Adolfo Rodríguez Saá en las elecciones generales de 2015. En su discurso, Poggi instó a comunicar la propuesta en forma inmediata a todo el país a través de las redes sociales y los medios de comunicación, en lo que se denominó una “cruzada nacional”. Además, se refirió al controversial default declarado por Rodríguez Saá en su fugaz presidencia, diciendo que se trata de “una perversa mentira” y que “tuvo una posición patriótica”.

Autoconvocados, gente llevada a cambio de algo, dirigentes políticos de Compromiso Federal y partidos aliados por el PUL, MID y PDL; militantes, sindicalistas y adherentes de diferentes rincones de San Luis y hasta de provincias vecinas fueron las personas que asistieron al acto realizado el pasado viernes por la tarde.

La reunión comenzó con los presentes entonando el Himno Nacional Argentino y con la proyección de un video recordando las cinco gobernaciones de Rodríguez Saá, al igual que su fugaz paso por la presidencia de la Nación en diciembre de 2001, para luego darle la palabra a Poggi.

“Queremos al compañero Adolfo Rodríguez Saá como candidato a presidente de la Nación Argentina porque es el mejor candidato que podamos tener. Hoy, compañeros, nos autoconvocamos para que desde nuestra querida provincia, iniciemos un trabajo militante de comunicarle y transmitirle al pueblo argentino, que queremos al compañero Adolfo Rodríguez Saá como candidato a presidente de la Nación Argentina. Nuestra carta de presentación es San Luis, una de las provincias más importantes del país, no por cantidad poblacional, sino por la calidad de sus dirigentes, y por ser la más próspera, vanguardista y mejor gobernada de la Argentina en los últimos 30 años”, dijo Poggi, quien luego enumeró los “logros” de Adolfo, siendo uno de ellos el haber sido electo gobernador cinco veces consecutivas.

“Creó una escuela de administración en San Luis que perdura en el tiempo; es un senador nacional respetado y prudente, que defiende los intereses del país; es un dirigente nacional de permanente consulta por parte de quienes hoy también aspiran a ser presidentes de la Nación de los diferentes partidos políticos”, continuó el Gobernador.

“También debemos recordar que el Adolfo puso de pie a la Argentina cuando fue presidente, en un momento dificilísimo de nuestro país, y nos hizo vibrar de esperanza y de optimismo durante esa semana que nunca olvidaremos y que el ciudadano argentino no olvida”, agregó Poggi, quien luego transmitió la que parece ser la nueva versión oficial del rodriguezsaaismo en cuanto al default que “el” Adolfo declaró durante su fugaz presidencia.

Un poco de historia
“Vamos a tomar el toro por las astas, vamos a hablar de la deuda externa. En primer lugar anuncio que el Estado argentino suspenderá el pago de la deuda externa”, fueron las palabras textuales de Adolfo Rodríguez Saá en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

En ese mismo discurso, Adolfo también anunció que “todos los dineros previstos en el Presupuesto para el pago de la deuda externa, durante la suspensión serán usados sin dudas y sin excepción en los planes de creación de fuentes de trabajo y de progreso social”. Además, y esto es algo muy poco difundido, prometió que abrirá al Congreso “todos los expedientes y actos administrativos vinculados con la deuda externa argentina”. Justamente, en torno a esto último es que giró el discurso de Poggi del pasado viernes.

“No nos confundamos, no nos
dejemos confundir con el verso del default que le imputan al Adolfo, con mucha mala intención y mala fe, para tapar ineficiencias e intereses económicos, que nada tienen que ver con los intereses de la Patria. En este tema, que nos van a atacar e intentar desprestigiar, tenemos que ser muy claros en su defensa y apegarnos a lo que el ex presidente de la Nación Adolfo Rodríguez Saá dijo cuando asumió la presidencia”, comenzó diciendo Poggi, como si “el” Adolfo nunca hubiese declarado el no pago de la deuda.

“Es decir el tema del default que le imputan al ex presidente Rodríguez Saá es una perversa mentira. Todo lo contrario, como presidente de la Nación, hizo lo que patrióticamente había que hacer con la deuda externa , que la tratara el Congreso Nacional, como dice la Constitución Nacional, para que se transparentara y que todo el pueblo argentino conociera a quien le debíamos, cosa que aun hoy no sabemos, y lo más triste es que cada vez debemos más, con quitas, con canjes, con megacanjes, con lo que sea, la realidad objetiva es que la deuda externa argentina se sigue manejando entre cuatro paredes, y la Argentina cada día debe más, comprometiendo seriamente nuestras futuras generaciones”, continuó el Gobernador.

“El tema de la deuda externa argentina es uno de los tema más oscuros y corruptos de nuestra decadencia como país, de este gran país, y el único presidente que tomó el toro por las astas fue Adolfo Rodríguez Saá. ¿Entonces de que default nos hablan y nos imputan?…Si lo que Adolfo quiso hacer con la deuda es que la conociéramos todos y que no la sigan manejando entre cuatro paredes, cuatro o cinco antipatriotas que sólo perseguían sus intereses personales a espaldas de los intereses de la Nación Argentina”, dijo Poggi ya cerrando este periodo de su discurso.

Ya para cerrar, y dejando el default de lado, el Gobernador, como autoridad del PJ puntano, recomendó a los militantes las acciones a seguir durante los próximos 30 días para que se conozca en todo el país la candidatura de Rodríguez Saá a la presidencia en 2015.

“En esta primera etapa, que es de 90 días (julio, agosto y setiembre), el desafío y la tarea es llegar a la mayor cantidad de argentinos con el mensaje de que Adolfo Rodríguez Saá es la mejor opción que tiene la Argentina para la presidencia de la Nación. Esa es la tarea. Debemos instalarlo al Adolfo como candidato a presidente. Instalar en la conciencia popular, en nuestros amigos, parientes, conocidos, compañeros, vínculos, de las diferentes provincias argentinas, que el Adolfo Rodríguez Saá es candidato a presidente. Debemos usar las redes sociales, las redes sociales son poderosas, han logrado verdaderas revoluciones en algunas partes del mundo, úsenlas para multiplicar los mensajes y nuestro mensaje inicial es ‘Súmate: Adolfo Rodríguez Saá presidente 2015’”, dijo Poggi, ya cerrando su discurso.

Categorías: Noticias