Anunciaron medidas para mejorar la recolección de residuos

El hermano del intendente, interventor del Sistema de Recolección de Residuos municipal, hizo una serie de anuncios sobre el tema. Carlos Ponce, interventor del Sistema de Recolección de Residuos municipal, anunció una serie de mejoras en el servicio. Tales mejoras consisten en la ampliación de las zonas de recolección de basura, el vaciado y limpieza diaria de los contenedores de basura, y dos personas en moto que recogerán los residuos de bolsas rotas.

Con la reciente incorporación de cuatro camiones recolectores hizo que el recorrido del resto de los camiones se reduzca entre un 40% y 50%. Actualmente, los camiones realizan un recorrido de 30 kilómetros que será reducido a partir de los nuevos camiones.

Lo señalado permitirá trabajar de una manera más eficiente sumado a la nueva diagramación para ampliar las zonas de recolección asignada a cada camión.  Ponce estima que la implementación de los recorridos por las nuevas zonas demandará al menos 25 días hasta que el personal las conozca bien.

Uno de las quejas de los vecinos es el hedor que despiden los contenedores ubicados dentro de las cuatro avenidas, especialmente con altas temperaturas que los mismos no era vaciados diariamente.

Según Ponce, los contenedores se vacían todos los días aunque admitió que en algunos casos no fue así. “Ya se han tomado las medidas correspondientes y se ha notificado a los choferes que la recolección el 100 por 100 todos los días y el lavado es todos los días. También hemos verificado la fórmula del lavado donde hemos agregado más productos químicos”, explicó el interventor.

Otra acción que se implementará entre hoy y mañana serán dos cuadrillas que circularán en moto por dentro de las cuatro avenidas con el objetivo de limpiar los cestos de basura que tienen las bolsas rotas en las zonas donde todavía no hay contenedores.

Por otra parte, próximamente se habilitarán “puntos verdes” en la ciudad que consisten en lugares donde los vecinos podrán desechar los residuos reciclables en contenedores apostados en la ex Estación de Trenes, ex Terminal, plazas Pringles e Independencia y Avenida Illia.

Categorías: Noticias