Anunciaron nuevas obras municipales

Cloacas y 104 viviendas se pondrán en marcha.

El intendente Enrique Ponce y algunos de sus funcionarios anunciaron la construcción de 104 viviendas, obras de cloacas para barrios del sur y la compra de cuatro camiones para recolección de residuos y ramas.

De las 102 viviendas, 48 serán construidas en el barrio “Los Milagros”, mientras que las 56 restantes se realizarán en los terrenos ubicados entre las calles Aristóbulo del Valle y Santa Fe. Para llevar a cabo esta obra, se ha hecho una inversión de $23.578.000 (provenientes de fondos nacionales) que se suman a las otras tres etapas del plan de viviendas anual que la Municipalidad viene desarrollando.

Las casas serán construidas de acuerdo al tipo “Neo Vivienda”. Este modelo arquitectónico permite una rapidez en la realización, un aislamiento térmico adecuado por los materiales que conforman los paneles estructurales, una estructura sismorresistente y un esquema funcional compacto que permite una mayor funcionalidad. El esquema  funcional de las viviendas es de tipo compacto, permitiendo una mayor funcionalidad estructural. Esta tipología esta compuesta por 3 dormitorios, un baño,  living comedor, cocina y lavadero.

Además, se anunció la ampliación de la red de cloacas y agua potable que beneficiará a los barrios Feliz Bogado, 544 Viviendas, Estrella del Sur,  El Lince, 109 Viviendas y San Luis XXIIV. Además, se extenderá la red de cloacas para más de 200 viviendas, entre las que se encuentran las 30 viviendas de la cooperativa “Los Milagros”.

“Con este proyecto se va a dar una completa solución a la premisa que el intendente nos pidió: Este verano en San Luis no va a faltar agua” dijo Ramón Zarrabaitia, secretario de Servicios Públicos. Las obras comenzarán a partir del lunes 23 de julio y tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

 

Categorías: Noticias