Aprobaron pedido de informe por el aumento del 100% en el precio del estacionamiento medido

Esta mañana, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de pedido de informe, presentado por el bloque San Luis Unido, con respecto al aumento del 100% que la Municipalidad aplicó al precio del estacionamiento medido. Cabe recordar que, este primero de octubre, el estacionamiento medido, cuyo valor no había sido tocado desde 2015, aumentó de $10 a $20.

“Está en vigencia hace 15 días y los vecinos están muy preocupados porque no solamente se ha aumentado la hora del estacionamiento medido al 100%, sino también que se han actualizado sus multas también al 100%. Desde nuestro bloque manifestamos que no se puede hacer, ya que en el año 2018, cuando nosotros aprobamos el Código Tributario, establecimos que todo lo que era de dominio público municipal, en este caso la calle, tiene que estar incluido en la Tarifaría”, explicó Celeste Aparicio, concejal de San Luis Unido, señalando que, justamente, el aumento del estacionamiento medido se ha hecho por fuera de lo que establece la tarifaria.

“Lo que estamos preguntando, básicamente, es en base a qué normativa ha aumentado el estacionamiento medido y también estamos preguntando por el estudio de costos por el que se llega a este aumento tan desmedido en este momento”, continuó la impulsora del pedido de informe, señalando que también se quiere conocer el destino de los fondos que se recaudan y la situación laboral del personal afectado al control del estacionamiento medido.

“Nada de esto ha pasado por el Concejo Deliberante, pero tiene que pasar por el Concejo Deliberante. Es un tema que tiene que estar incluido en la tarifaria. Cuando se puso en vigencia no había decreto y todavía no hay decreto que avale el estacionamiento medido”, dijo Aparicio.

La concejal también comentó que se está trabajando con todos los bloques del Concejo para incluir en la tarifaria 2021 al estacionamiento medido y darle así un marco de legalidad. “La preocupación de los vecinos es que ahora nos aumentan el 100 y en diciembre el 200 o 300% y como que no ve un control. Esto tiene que tener un estudio de costos, una razón de ser, no es una empresa privada”, subrayó Aparicio.

El pedido de informe, que hoy fue aprobado por unanimidad, establece que el Poder Ejecutivo municipal va a tener un plazo de 7 días hábiles para responderlo.

Categorías: Noticias