Artesanos en la Illia: el Gobierno solicita audiencia con Ponce

“Queríamos hacerlo de forma ordenada”, dijo la ministra de Turismo sobre el traspaso.

“No tenemos nada contra los artesanos. Le hemos pedido (al Intendente Ponce) la una audiencia al Intendente, todavía no podemos hablar con él. Queríamos hacerlo de forma ordenada, sugiriéndole algunos otros lugares, sobre todo por la cantidad de colectivos que llegan a ese lugar”, dijo la ministra de Turismo, Cecilia Luberriaga, en relación a la controversial mudanza que el municipio capitalino realizó de los artesanos del Paseo del Padre a un sector de la avenida Illia.

De acuerdo a la ministra, el principal problema es que en ese sector está ubicada la parada de varios colectivos de servicios turísticos provenientes en su mayoría de Merlo, y destinados, principalmente, a jubilados. Destacando la ley de turismo inclusivo aprobada recientemente, Luberriaga hizo hincapié en las molestias que ocasionaría tener que realizar el descenso de pasajeros en otro lado y que después los viajantes se dirijan a la Oficinal de Turismo del Gobierno.

Una alternativa viable sería que los pasajeros descendieran en la plaza Pringles, pero allí está prohibido el estacionamiento, por lo que se le pediría a Ponce una autorización especial. A su vez, recalcó la ministra, parar del otro lado de la oficina, sobre Junín, sería prácticamente imposible, ya que los colectivos producirían serios embotellamientos.

Categorías: Noticias