Aseguran que los desafectaron de Parquización por reclamar medidas de seguridad tras la muerte de un compañero

Esta mañana, un grupo de trabajadores de Inclusión Social denunció públicamente que han sido desafectados del área de Parquización por reclamar medidas de seguridad tras la muerte de uno de sus compañeros, Omar Videla, la cual ocurrió en noviembre de este año, en el kilómetro 165 de la autopista Serranías Puntanas.

“Estábamos trabajando, haciendo el desmalezado. En el lugar del hecho no teníamos conos y no había banderilleros ni encargado. Estábamos solos en lo que era la ruta y nuestro compañero falleció en el lugar del hecho. Lo atropelló un camión”, contó Germán Fernández.

Tras realizar un reclamo en Terrazas del Portezuelo en relación a esta causa y a la falta de medidas de seguridad, un grupo de 7 trabajadores fueron desafectados del área de Parquización. Esto significa que pierden un extra de $23.000 que reciben por convenio con el Ente Control de Rutas, ya que ellos son beneficiarios del Plan de Inclusión Social. “Tenemos hijos, familia y alquileres. Vamos a perder el convenio por reclamar. Tenemos un compañero que no estuvo en el accidente y lo están desafectando igual”, manifestó Germán, quien agregó que han presentado notas en Desarrollo Social pidiendo “una ayuda económica y reclamando la situación de cómo estamos trabajando”

“Siempre me contaba que ellos estaban trabajando de la manera que Germán les explicaba recién. No tenían los cuidados que ellos necesitaban”, comentó, por su parte, María Elena Agüero, viuda de Omar Videla. La mujer agregó que desde el Gobierno cubrieron los gastos del entierro “y después de ahí desaparecieron”.

Categorías: Noticias