Asesinan a joven de 19 años utilizando arma tumbera

Los vecinos de la zona luego atacaron la vivienda del supuesto agresor.

El pasado sábado, aproximadamente a las 15 horas, en el barrio Aeroferro, Maycol Denis Fernández (19) fue asesinado frente a la casa de su hermana por, se presume, Orlando Víctor Pizarro (18), quien le disparó con un arma de fabricación casera, de las llamadas “tumberas”. La victima llegó con vida a la clínica Italia, pero minutos después falleció.

Todo habría sucedido a raíz de una pelea vecinal la noche del viernes, en uno de los callejones del barrio Aeroferro, según precisó el jefe de la seccional, él comisario Ricardo Correa, quien además señaló que Fernández estaba acompañado de su sobrino de 12 años cuando el presunto homicida llegó y empezó a agredirlo.

Los vecinos del barrio se agruparon en la puerta de la casa del victimario de 18 años, rompieron el vidrio de una ventana, lanzaron piedras y rociaron con combustible el portón de chapas, que da su frente a la avenida Fuerza Aérea.

A su vez, Pizarro fue luego detenido por la Policía, pero lo que no ha quedado claro es qué fue del arma del crimen. Según la Agencia de Noticias, Pizarro la tenía en su poder cuando fue detenido, pero los principales reportes policiales dan cuenta de que un vecino que presenció el hecho, aparentemente el cuñado de Fernández, se trabó en lucha con el agresor y logró despojarlo de parte de la tumbera utilizada, mientras que el resto todavía no ha sido encontrado.

“Según las investigaciones que realizamos, el arma estaría en el lote 6 del barrio SCAC, en la casa de una persona de apellido Echenique, quien sería cuñado de la víctima. Éste manifestó que estaba circunstancialmente en el lugar cuando fue el problema, se trabó en lucha con el agresor y aparentemente lo despojó de un arma tipo ´tumbera´”, informó el comisario Correa.

A su vez, el domingo por la mañana, el médico forense Ricardo Torres le realizó la necropsia a Maycol Fernández. Según su informe, el cuerpo presentaba un orificio de ingreso en la palma de la mano izquierda y uno de salida en la muñeca de la misma mano; y otro orificio de ingreso, causado por el mismo proyectil, a la altura del tórax, que le perfora el pulmón y el corazón. Además se consigna que un shock hipovolémico agudo, con hemorragia masiva, más la rotura del collado de la aorta serían la causal del deceso.

Categorías: Noticias