Asumieron 8 concejales y la presidencia quedó para el poggismo

Este domingo comenzó la sesión preparatoria en la que Gastón Hissa asumirá como intendente de la ciudad de San Luis, pero previamente, asumieron los ocho ediles y el Concejo Deliberante definió sus autoridades. La presidencia del Concejo quedó a cargo del nuevo oficialismo con Agustina Arancibia Rodríguez, gracias al voto de una concejala de Unión por San Luis.

En cuanto a los concejales que asumieron, cuatro son Cambia San Luis, que desde hoy es el nuevo oficialismo. También juraron cuatro ediles por Unión por San Luis, la nueva oposición.

Los concejales que asumieron:
– Segundo mandato: Julieta Ponce, Gastón Témoli. Ambos de Unión por San Luis.
– Primer mandato: los cuatro de Cambia San Luis son Mario Silvestri, Diego Videla, Johana Medina y Mixci Lizabeh Huatay Otiniano. Los dos de Unión por San Luis son Laura Sánchez y Andrés Russo (Unión por San Luis).

La presidencia del Concejo Deliberante

Para la elección de las autoridades 2024 del Concejo se votaron dos mociones. En la primera se propuso que Gastón Témoli volviera a ser presidente y Agustina Gatto como vice. Esta moción fue rechazada por 8 votos contra 7.

La segunda moción, y la ganadora, por 8 votos contra 7, fue la que estableció que Agustina Arancibia Rodríguez sea la presidenta del Concejo Deliberante. Como vicepresidente fue designado Mario Silvestri y como vice segunda Johana Medina.

Es importante mencionar que Sánchez, electa por Unión por San Luis, votó a favor para que el poggismo se quedara con la presidencia. Teniendo esto en cuenta, no sería sorprendería que Sánchez no integre el bloque opositor.

Hay que mencionar que a concejala Agustina Gatto insultó en plena sesión a Sánchez luego de que votara a favor de Arancibia Rodríguez.

La sesión pasó a un cuarto intermedio hasta las 18 horas para la asunción de Hissa.

Categorías: Noticias