ATE solicitó al Gobierno Provincial revisión del aumento 2021 y adelanto de la última cuota

El Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis solicitó al gobernador, Alberto Rodríguez Saa, que adelante la última cuota del aumento otorgado para el 2021 y una revisión urgente del porcentaje de aumento para el corriente año.

El incremento salarial para la administración pública anunciado para 2021 fue del 40%, a otorgarse un 15 % en marzo, 15% en julio y 10% en noviembre. “Por lo que, teniendo en cuenta la caída del salario real producto de la crisis provocada por la pandemia Covid-19, el índice de inflación y el IPC (índice de precios al consumidor) publicado por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, que marca una variación interanual de 54%, es preciso una revisión urgente”, remarcaron desde ATE.

Además, el sindicato apuntó la necesidad de comenzar a construir un ámbito paritario y de discusión. “Como sabemos, en nuestra provincia no hay paritarias, es por ello que sería importante se convoque a los sindicatos con representación en el Estado provincial para poder manifestar las diferentes posturas que se tienen en relación a la pérdida del salario real, producto de la crisis desatada por la pandemia”, destacó Fernando Gatica, secretario General de ATE.

Categorías: Noticias