Auditorías de viviendas: se detectaron 16 casas no habitadas en la Villa de Merlo

La inspección abarcó viviendas entregadas el año pasado.

Este miércoles, en la Villa de Merlo, se realizaron auditorías en las 227 casas ubicadas a la vera de la Ruta provincial N°1. Mediante este procedimiento, el Ministerio de la Vivienda corrobora si las unidades están siendo ocupadas por sus titulares, como dispone la Ley, y logran detectarse irregularidades. La inspección abarcó tanto las viviendas de los nuevos planes Progreso y Sueños como de gestiones pasadas, que durante el 2012 se construyeron y adjudicaron.

Durante el operativo se detectó el incumplimiento de su destino social, lo que resultó en el fajado preventivo de 16 casas “con evidentes signos de no estar habitadas, como lo demuestra el descuido de los terrenos, con yuyos altos y suciedad, y la falta de muebles, detalles que fueron documentados con vistas fotográficas. A ello se suma el testimonio de vecinos, que confirmaron tal situación”, refirió el jefe del Área Relevamiento y Verificación.

En consecuencia, los auditores del Ministerio de la Vivienda procedieron a fajar las casas y otorgar a los titulares cinco días hábiles para presentar por escrito sus descargos, plazo que al caducar dará paso a los trámites correspondientes para la desadjudicación.

Al respecto, el ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, reiteró: “El Gobierno de la Provincia construye y adjudica casas con un destino exclusivamente social, por lo que se ha establecido que tras 15 días de la entrega, éstas deben ser habitadas”.

“Para hacer valer ese precepto, llevamos a cabo estas auditorías en todo el territorio provincial. Frente a los incumplimientos que se detectan, solicitamos a los titulares los descargos pertinentes de por qué no han ocupado aún esas viviendas, y de confirmarse que no se respeta el destino social se procede a la desadjudicación, el Estado recupera el inmueble y lo entrega a las familias que siguen en la lista, conforme a lo establecido en el decreto 74”, concluyó.

Categorías: Noticias