Aumentó la ocupación hotelera en abril

Se estima que el incremento se debió al Sudamericano Sub-17. Según el último informe de ocupación hotelera publicado por la Dirección Provincial de Estadística y Censos,  la provincia de San Luis registró una ocupación promedio de casi el 70% en hoteles 4 estrellas, y de esta manera tuvo un 13,7% más de ocupación que en abril del año pasado.

Los establecimientos 4 estrellas fueron los más elegidos por los turistas para su estadía en San Luis durante abril. Aunque la mayor permanencia se registró en la categoría 3 estrellas, con un promedio de más de 3 días, seguido de los Apart Hotel que registraron una permanencia de 2,9 días.

Según el informe de abril, se destaca  una ocupación de más del 85% en la categoría 4 estrellas y un incremento interanual del 33%. Según indica el informe “se estima que este incremento está relacionado con el Torneo Sudamericano sub-17 Argentina 2013, que se desarrolló entre el 2 y el 28 de abril”.

Entre los lugares relevados, la localidad de Merlo se posicionó nuevamente como el destino turístico con la mayor permanencia en días de la provincia con un promedio de entre 2 y 3 días. Seguido de las localidades de Potrero de los Funes y Juana Koslay donde la permanencia promedio fue de 2,3 y 2,9 días respectivamente.

En cuanto al lugar de procedencia de los turistas, el análisis expone que “los Turistas que visitaron la Provincia de San Luis desde otros lugares de Argentina, fueron en su gran mayoría de Buenos Aires con un promedio del 53,0%, seguido de Mendoza (13,0%) y Córdoba (12,9%). Mientras que el mayor registro de visitantes extranjeros provino de Paraguay (36,8%).

Categorías: Noticias