Entre otras cosas, Walter Ceballos destacó la comitiva de 70 personas que viajó a Capital Federal para el sorteo de los Juegos Panamericanos.

Ayer, tanto la presidencia como el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical enviaron sendos comunicados dando a conocer su punto de vista sobre el polémico Plan de Austeridad e impuestazo que anunció que Gobierno hace dos semanas. 

“El Gobierno mantiene gastos superfluos que no están siendo recortados. Queremos aunar opiniones, y alertar que el plan no es así ya que hay gastos del Gobierno que no están siendo recortados, como por ejemplo publicidad y gastos personales del Gobernador”, explicó el diputado Walter Ceballos, quien destacó, como lo hizo La Gaceta en su momento, que todo los ministros del ejecutivo y varios jefes de programas integraron la comitiva que viajó a acompañar la designación de La Punta como sede Argentina para los Juegos Panamericanos. En total, estaríamos hablando de unas 70 personas.

Los legisladores y el presidente del partido, Alejandro Cacace, también coincidieron en señalar que el impuestazo se podría llegar a sentir fuertemente en materia de construcción, donde hay de una suba del 52% de las alícuotas, en la venta de combustibles líquidos y garrafas, donde el aumento es del 100%, y también en las provisiones de electricidad y gas. “No siempre más impuestos significa más recaudación”, dijo Ceballos.

A su vez, el legislador reconoció un nivel de cumplimiento “muy elevado” por parte de los contribuyentes sanluiseños, “que se refleja en ingresos tributarios reales por encima de los calculados presupuestariamente en 36,6 millones de pesos”, pero, por el otro lado, destacando “que las transferencias del Gobierno Nacional han tenido un comportamiento por debajo de lo calculado presupuestariamente en 43,1 millones de pesos”.

“En estas circunstancias, desde el bloque de diputados radicales estamos convencidos que aumentar la tasa de Ingresos Brutos, para todos los sectores económicos, acarrearía aumento de precios y probablemente la salida como tributantes de muchos contribuyentes de pequeño y mediano tamaño, produciendo un impacto aun más negativo en la economía provincial y tal vez disminuyendo la recaudación a niveles por debajo de los actuales”, concluyó el radical.