Austeridad: la cancha de trinquete terminará costando 5 millones más de lo presupuestado

El Gobierno planea hacer un “Open Internacional” de este desconocido deporte.

Ayer, la Agencia de Noticias de San Luis publicó el avance de la construcción del “estadio” de trinquete, donde se celebrará “el Primer Open Internacional de Pelota Vasca – en Trinquete Modelo – Premio Gobierno de la Provincia de San Luis”.  

Lo obra, ubicada en la intersección de calle Hilario Ascasubi y avenida José Santos Ortiz, que debería estar terminada en noviembre de este año, registra un avance del 17,60%, y también un aumento en su costo superior a los 5 millones de pesos.

La obra se dio a conocer a fines del año pasado, en los últimos meses del segundo gobierno de Alberto Rodríguez Saá, y se le otorgó un presupuesto oficial de $7.766.376,75; un anuncio que por sí mismo despertó decenas de críticas entre una comunidad puntana que, en su mayoría, ni siquiera sabe exactamente en qué consiste este deporte. La polémica segura se reavivará ya que ahora, en pleno Plan de Austeridad, se ha confirmado que el monto de la obra ha sido ampliado a $12.796.471,42. Y ni hablar de los gastos que supondrá la realización del “Open Internacional” que Rodríguez Saá le legó a Poggi.

Desde el Gobierno aseguran que la obra “certificará para torneos provinciales, nacionales e internacionales, con las reglamentaciones y exigencias de la normativa para trinquete profesional”, razones que seguramente les servirán de poco a los contribuyentes puntanos cuando llegue el impuestazo del Plan de Austeridad.

Categorías: Noticias