Autodonación en La Calera: “Acá tiene que actuar el fiscal, sino, nosotros vamos a radicar la denuncia”

Dijo el presidente de la UCR, Horacio Quevedo. Además, en otras noticias relacionadas al tema, se investiga un incendio en las cabañas de la madre de la periodista que sacó el tema a la luz.

Ayer, en una entrevista radical con FM Libre, el presidente de la Unión Cívica Radical de San Luis, Horacio Quevedo, comentó que, si los fiscales del Poder Judicial no actúan de oficio, el partido realizará la denuncia contra la senadora Mabel Leyes, quien, mientras era intendenta de La Calera, se autodonó un terreno municipal

“Hay una obligación, los fiscales tienen que actuar de oficio, sino para eso está el procurador general, que es el jefe de los fiscales, para ordenarles que se aboquen a esto. Vamos a aguardar un tiempo prudencial a ver si lo hace algún fiscal. Yo opino que lo van a hacer. Acá tiene que actuar el fiscal, sino, nosotros vamos a radicar la denuncia”, comentó Quevedo.

“El caso de los hermanos Leyes es un caso sintomático, paradigmático, emblemático. Es una familia política que se ha creído dueña de La Calera”, agregó el presidente de la UCR local.

En otro orden de noticias relacionadas al tema, el pasado sábado se produjo un incendio en una de las cabañas propiedad de la madre de Silvana Sola, la periodista del NotiNogo que sacó a la luz este escándalo.

“La policía dice que fue un cortocircuito cuando en realidad nos hubiese gustado escuchar que iban a investigar de que se trata. Pegado a la línea del alambrado, debajo de las plantas, había habido fuego, y en la parte alta de la cabaña también. Por eso nunca nos quedó en claro el inicio del fuego”, sostuvo Sola, a quien un electricista le dijo que el principio de incendio no fue un accidente, sino que intencional.

Categorías: Noticias