Autorizaron más de 2.500 boletos gratuitos para estudiantes en 22 días de inscripción

La Municipalidad de San Luis dio a conocer que se autorizaron más de 2.500 boletos estudiantiles gratuitos en Transpuntano hasta el momento, y se otorgarán más a medida que se vayan procesando las solicitudes. Además, este jueves comenzaron las notificaciones de acceso al boleto gratuito a las personas que tramitaron el beneficio.

El secretario de Modernización, Jorge Ledesma, comentó que ayer comenzaron a notificar, a través de WhatsApp con mensaje de la plataforma SIGEM y correo electrónico por mail de SUBE, a las personas que se les otorgó el boleto gratuito. Luego deben ir a una de las terminales de SUBE para que el beneficio se baje a la tarjeta.

Las notificaciones se realizarán de manera paulatina a medida que se procesan las solicitudes y las personas que hicieron el trámite cumplen con los requisitos establecidos. “Tenemos un universo de 5.000 solicitudes. Se van trabajando paulatinamente y llevamos un porcentaje superior al 50%, pero todos los días y a cada rato están saliendo a medida que se van aprobando”, comentó Ledesma.

El funcionario contó que se rechazaron trámites porque la persona solicitante no vive en el domicilio que figura en el DNI, o que presentaron constancias vencidas, entre otros motivos. El Municipio pidió que los solicitantes rectifiquen estas cuestiones para que puedan recibir el beneficio

La inscripción para el boleto gratuito se abrió el 18 de marzo y permanecerá abierta durante el resto del ciclo lectivo 2021.

Ledesma señaló que las personas que tengan dificultades para realizar el trámite del boleto se deben dirigir a los puntos SIGEM (CAPS) ubicados en los diversos barrios de la ciudad donde serán asesorados.

Requisitos para acceder al boleto

– Ser estudiante regular y asistir a una escuela en la ciudad de San Luis.
– Tener domicilio en la ciudad de San Luis y que la escuela quede a más de 1.000 metros del lugar de residencia.
– El ingreso familiar que no debe superar tres salarios vitales y móviles.
– Tener una tarjeta SUBE a nombre de la persona que será la beneficiaria del boleto gratuito.

Para conocer los pasos para tramitar el boleto gratuito para estudiantes hace click en esta oración.

Categorías: Noticias