“Creo que la Corte ha actuado con mucha sabiduría”, manifestó el Gobernador. La Corte Suprema  autorizó al Gobierno  a continuar con las obras de infraestructura previstas para la finalización del Ex Corredor Vial Central, actual Avenida Eva Perón.

“Creo que la Corte ha actuado con mucha sabiduría, porque no podemos dejar inconclusa una obra tan importante para la ciudad.  Ahora rápidamente hay que trabajar en completar los kilómetros que nos faltan, que es el tramo que va desde la Autopista de las Serranías Puntanas hasta Riobamba. En poco tiempo más vamos a tener habilitada la avenida más importante de la ciudad de San Luis, no solo por la agilidad del tránsito, por los desagües pluviales, por la iluminación, sino también porque es un ingreso nuevo a la ciudad por la Autopista de las Serranías o por Pescadores, y además porque integra barrios”, expresó el gobernador Claudio Poggi.  

“La medida de la Corte Suprema fue tomada en el marco de lo solicitado por la Fiscalía y fue realizada a los efectos de evitar peligros para la vida, resguardar los bienes, riesgos para el tránsito y en relación a la salud de las personas. En los últimos meses ha llovido mucho y, al no poder drenar el agua, se cubrieron grandes espacios con agua estancada formando un caldo de cultivo para la proliferación del mosquito del Dengue. Precisamente, es en parte ésto lo que le planteó a la Corte, y el máximo tribunal autorizó cautelarmente la continuidad de las obras”, precisó el Fiscal de Estado de la provincia de San Luis, Ricardo Endeiza.