Avanza a buen ritmo la repavimentación de la ruta nacional 147

Lo aseguraron funcionarios de Vialidad Nacional. La repavimentación de la ruta nacional 147 lleva un buen ritmo de avance, según aseguraron funcionarios de Vialidad Nacional. El mantenimiento y repavimentación es de un tramo de 117 kilómetros.

“Estamos muy contentos con esta obra que se empezó en marzo y ya estamos con el 33% de avance. Se está trabajando a muy ritmo”, comentó Patricia Gutiérrez, gerente regional de Cuyo región III de Vialidad Nacional.  La funcionaria resaltó que Vialidad Nacional actualmente está realizando trabajos en todas las rutas nacionales que atraviesan la provincia, la 147, la 146, la 7, la 188.

Volviendo a la repavimentación de la 147, el tramo que abarca la obra es desde San Luis hasta el empalme de la ruta nacional Nº 20, en La Chañarienta. Son 117 kilómetros. Se estima que la finalización de los trabajos será en marzo del año que viene.

Por su parte, el titular de la 14º de Vialidad Nacional, Jorge Follari, también manifestó que la obra avanza a un buen ritmo. El funcionario detalló que la carpeta asfáltica en caliente que se coloca en la ruta es de un grosor promedio de 5 centímetros que otorga una durabilidad de al menos 10 años.

La empresa Rovella Carranza está a cargo de la obra. No solamente se encarga de la repavimentación de la ruta sino que tiene a cargo el mantenimiento de la 147 por un período de 60 meses. Es lo que se denomina Contrato de Recuperación y Mantenimiento (CREMA).

Tanto la repavimentación de la 147 como la de la 146 están bajo la modalidad CREMA por un monto total de $522.646.916. Entre las obras de la 146 y la 147 serán repavimentados 235,40 kilómetros.

Categorías: Noticias