Además, SerBa anunció un corte de agua programado.

La Municipalidad construye sobre la Avenida Fuerza Aérea un acueducto de 3.600 metros de extensión que resolverá sistemáticamente el problema de presión de agua en los barrios José Hernández, Santa Rita, 292 Viviendas y Pabellón Argentino. La obra además viene a completar el anillo distribuidor que abastecerá los ramales de las zonas Norte y Sur de la ciudad. 

La construcción del flamante conducto tiene un plazo de ejecución de noventa días y un monto que asciende a $2.925.000. Actualmente se han construido más de 600 metros del acueducto que tiene su nacimiento en la intersección de Fuerza Aérea y la calle Vidal de Battini, prolongándose hasta la esquina de Europa y Aristóbulo del Valle.

En el medio, la traza de la cañería bordeará el barrio Aeroferro y, desde allí, en sentido este a oeste, continuará por dentro del predio del aeropuerto hasta la prolongación de calle Congreso. Luego continuará hacia el este hasta calle Mendoza para después terminar en la intersección de Aristóbulo del Valle y Europa.

Según datos difundidos por la Dirección de Ser.Ba., la obra posibilitará “aumentar las presiones de servicio de todo el sector Oeste de la ciudad, generando además un equilibrio de presiones en el anillo de circunvalación de agua potable”. La construcción del acueducto permitirá además, con la realización de otras obras de ampliación, aumentar los caudales de distribución a todos los barrios ubicados al noroeste.

Corte programado

La Dirección de Servicios Básicos de la Municipalidad comunica a los vecinos que, este miércoles de 6,30 a 8 de la mañana, habrá un corte programado de agua, que afectará al sector comprendido por la calle Mendoza, entre Colón y Rivadavia, y calle Artigas entre Colón y Rivadavia.

El corte se hará para realizar un empalme en calle Rivadavia y Artigas para mejorar la distribución en la zona. Estos trabajos estaban previstos el pasado lunes, pero debido a la lluvia que se desató en horas de la mañana, se debieron posponer hasta este miércoles.