Avenida Eva Perón: cambian sentidos de circulación de calles

La medida se toma tras un acuerdo entre el Gobierno acordó con el Municipio. Tal como anticipó este medio, el Gobierno  y la Municipalidad  acordaron un nuevo sentido de circulación de las principales arterias que se comunican con la Avenida Eva Perón. El acuerdo surgió en una reunión que mantuvieron funcionarios de la comuna  y del Gobierno Provincial, ayer por la tarde en el despacho del titular de Vialidad Provincial, Ing. Arnoldo Pucci.

Se fijó como próxima reunión para evaluación de seguimiento de la obra para el primero de octubre en horario y lugar a confirmar.

Calles de cambian de sentido de circulación

-Tomás Jofré entre Río Bamba y Yapeyú, sentido único hacia el Oeste.-
-Almirante Brown desde Sarmiento hasta Gutiérrez y por Pellegrini Este desde Gutiérrez hasta Río Bamba, sentido único hacia el Este.
-Ejército de los Ándes entre Sarmiento y Sucre, sentido único al Oeste.
-Martín Güemes y (El Trapiche) en su intersección con Don Bosco, sentido único al Oeste.
-12 de octubre desde Falucho a Italia, sentido único hacia el Nor-Este.
-Segundo Sombra desde Italia a Falucho, sentido único hacia el Sur-Oeste.
-Belgrano desde Herny Klosterman (Puente Negro) hasta Av. Lafinur, sentido único desde Oeste a Este

En intersección de Corredor con Río Bamba se elimina tiempo PEAT y se coordinan los peatones con los verdes de cada tiempo; se agrega tiempo independiente en los sentidos del Corredor para giros a la Izquierda, total se mantienen los 4 tiempos.

En intersección de avenida Eva Perón con Pellegrini se elimina el tiempo cuatro, avances en los dos sentidos del Corredor en el tiempo 1; se elimina el giro a la Izquierda sobre el Corredor, los peatones se coordinan con los verdes de los otros tiempos, total cuatro tiempos. Se debe girar semáforo V3 al Norte, se puede prescindir V6.

En intersección de Corredor con Sucre, el semáforo que regula el tránsito de Ejército de los Andes de Oeste a Este debe ir colocado en la esquina Sur-Oeste, sobre la Vereda Sur de Ejército de los Andes, antes del paso peatonal. Se modificará el guardarruedas y se ampliará loza de la alcantarilla.

Con el sentido único de Ejército de los Andes se mantienen los cuatro tiempos de semáforo  en Sarmiento y en San Juan, ampliando el tiempo de verdes en cada uno.

El lugar físico para la instalación de la sala de comando y control del sistema de semaforización será: en la actual terminal de ómnibus.

En la calle San Juan y avenida Eva Perón se revisará la posición del cantero central a los efectos de dotar de mejor transitabilidad en el sentido Sur-Norte.

Categorías: Noticias