Banco Nación: este viernes habrá paro

El secretario adjunto de La Bancaria explicó los motivos.

Ayer por la mañana, Víctor Pérez, secretario adjunto de La Bancaria, dio a conocer los motivos detrás del paro que habrá este viernes en el banco Nación. Lamentablemente las reuniones en las que nosotros pensamos que iba a haber un final feliz no fueron así. No hay peor sordo que el que no quiere oir, por lo que se decidió en el día de ayer (lunes) hacer un paro total de actividades sin concurrencia al lugar de trabajo”, informó Pérez.

De acuerdo al gremialista, uno de los principales reclamos es la “incorporación de los muchachos de Nación Servicios, que es una empresa que estaba paralela al banco Nación, cuyos empleados fueron absorbidos por el banco”.

“No han sido todavía establecidos sus cargos. Cumplen las funciones de bancarios, tienen funciones de bancarios, pero están cobrando de acuerdo a cómo venían en la banca de servicios, que totalmente difiere de nuestro convenio”, explicó Pérez, señalando que ya existe “un compromiso firmado” para regularizar la situación de estos trabajadores, el cual no ha sido respetado. Otro aspecto que destacó es que a los ex trabajadores de Nación Servicios, al ser absorbidos al banco, no se les respetó su antigüedad laboral.

“Hoy tenemos 1.100.000 nuevas cuentas corrientes en el país, por todos estos planes que han ido saliendo por el Gobierno nacional, lo que nos ha llevado a una falta tremenda de personal. 850 compañeros, aproximadamente, tenemos enfermos por el stress laboral que existe”, agregó Pérez, refiriéndose a otro de los motivos detrás del paro del futuro viernes.

“De todo esto que hemos estado solicitando nosotros, hay situaciones que ya han sido compromiso firmado con la patronal y que no han cumplido”, añadió el secretario adjunto de La Bancaria, resaltando además que “han quedado chicas” la mayoría de las sucursales del interior del país, lo que se ha visto reflejado, como ha ocurrido en San Luis, en la apertura de oficinas de pago paralelas.

Finalmente, al ser consultado sobre si hay posibilidades de que, a través de negociaciones a realizarse hoy miércoles y mañana jueves, se decida no realizar el paro, Pérez respondió: “Yo creo que sí, podría haber una posibilidad. En este caso siempre hay que ser optimista. No es deseo de nadie que la sangre llegue al río”.

Categorías: Noticias