Fue precandidata a concejal por Compromiso Federal. Sus fotos son furor en Internet.
Desde el pasado lunes, distintos diarios web han estado hablando de Barby Yahni, una joven que fue precandidata a concejal, en 8vo lugar, de Compromiso Federal en la ciudad de Mar del Plata. La cuestión es que nadie está hablando de sus propuestas políticas, sino de sus fotos, en su mayoría en bikini, que circulan por WhatsApp, Facebook y otras redes sociales.
“Es cierto que apoyo y acompaño un proyecto político, que quiero un cambio y empiezo por poner algo de mí antes de sentarme a esperar que solo suceda… No entiendo las agresiones, insultos, mala vibra de gente que ni siquiera me conoce”, dijo Yahni, a través de Facebook, donde además compartió el proyecto de la Lista 133 para combatir la inseguridad en Mar del Plata y el desempleo, llevando a cabo el modelo utilizado en la provincia de San Luis.
Actualmente, hay tres perfiles de Facebook con el nombre de Barby Yahni, en los que decenas de hombres dejan mensajes “de apoyo”, por así decirlo, a la joven política; mientras que otros, principalmente mujeres, la critican por sus fotos. “Estoy casada, muy enamorada y no es alguien de poder. Y para envidia de muchas, me visto como quiero”, declaró Yahni luego de las elecciones, a la radio Rosario 3.
En la entrevista, Barby aceptó que la lista que integró no obtuvo un buen resultado en las PASO y añadió que es la primera vez que participa en una contienda electoral. Además, consideró que desde el espacio que integra sabían que podía “ser así” y reconoció que las elecciones son “un camino” donde hay que poner “el granito de cada uno para mejorar”.
Yahni contó que milita en política hace más de 10 años y que decidió participar en las elecciones porque “las cosas están mal” y quería comprometerse para dejarle a su hijo, de 15 años, “un buen futuro”. “No me importa lo que digan de mí. La gente siempre habla y en esta sociedad machista me acostumbré a escuchar pavadas”, concluyó.
De igual manera, cabe destacar que Yahni no participará de las elecciones de octubre porque, a diferencia de San Luis, en Mar del Plata hay un piso a superar en las PASO, que Compromiso Federal no logró alcanzar.