“Básicamente, es una provocación por parte de la Municipalidad de San Luis”

La ministra de Medio Ambiente criticó a la Municipalidad por el aumento de tasas en el Centro de Disposición Final.

“Básicamente, es una provocación por parte de la Municipalidad de San Luis haber aumentado las tasas sin haber tenido antes una reunión o haber sido consensuado”, dijo la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, en referencia a las decisiones que el municipio capitalino tomó en relación al Centro de Disposición Final.

Según informó la ministra, hoy mantendrá una reunión con los intendentes de Potrero de los Funes, Juana Koslay y La Punta, quienes el viernes pasado se quejaron ante la prensa por el aumento, el cual llega hasta el 65% y, de acuerdo a los jefes comunales, compromete el 80% de su coparticipación. El objetivo de la reunión será buscar alternativas a la utilización del Centro de Disposición Final de la Municipalidad de San Luis.

“Están preocupados porque el CDF ha aumentado las tasas en más de un 60% y también porque hay un temor de que, en un futuro, no les reciba más los residuos a estas localidades”, dijo Hissa, quien comentó que, por otro lado, el jueves se reunirá con los intendentes de los departamentos Chacabuco y Junín, para seguir avanzando con la planta regional de residuos sólidos urbanos para esa zona.

Dando el ejemplo de cómo se está trabajando en esos departamentos, la ministra sostuvo que “no hay que tomar esta decisión tan unilateralmente, que ha provocado una problemática en otro municipio”. “El municipio ha aumentado (las tasas) en algunos casos un 100% en el trascurso de estos meses. Me parece que el aumento es mucho”, agregó Hissa.

Categorías: Noticias