Bazla dio los motivos de la demanda contra el Concejo

El Superior Tribunal debe expedirse sobre el planteo que hizo la Municipalidad. Como informó la semana pasada este medio, la Municipalidad demandó al Concejo Deliberante con el objetivo de que el órgano legislativo no ordene realizar obras, particularmente en lo referido a la ordenanza para realizar obras de 200 metros cloacas en el pasaje Santa rosa. El asesor letrado municipal, Ricardo Bazla sostiene que el Concejo se tomó una atribución que le corresponde al Ejecutivo comunal.

El funcionario aclaró en primer lugar que la obra en cuestión ahora está contemplada en el presupuesto para ser ejecutada este año. Cuando se aprobó la ordenanza en 2013, la obra no estaba contemplada en el presupuesto, motivo inicial por el que se vetó la ordenanza que luego fue ratificada por el Concejo Deliberante.

La acción judicial fue interpuesta ante el Superior Tribunal para que “nos permita plantear lo que se llama conflicto de competencia. No puede el Concejo Deliberante bajo ningún punto de vista establecer cuál es la política de gobierno del Ejecutivo municipal”, sostiene Bazla.

Para el abogado, el pedido de obra se tenía que hacer mediante un proyecto de declaración y no por ordenanza. El proyecto de declaración, en este sentido, es una sugerencia que se la hace a la Municipalidad.

Pero si el Superior Tribunal se expide a favor de la Municipalidad lo hará solamente mediante una declaración, dirá que el Concejo procedió erróneamente, pero no puede prohibirle aprobar una ordenanza que ordena una obra porque se estaría ante una intromisión del Poder Judicial en un poder legislativo.

Categorías: Noticias