Beneficiarios de “Tu techo, tu tierra” piden fecha concreta de entrega de los terrenos

Al igual que las personas que reclamaron esta semana en la Secretaría de Vivienda del Gobierno provincial, un pequeño grupo de inscriptos en el plan municipal Tu techo, tu tierra solicitaron la banca del vecino en el Concejo Deliberante, con el objetivo de que el órgano los ayude a lograr algún tipo de avance en la adjudicación de los terrenos.

“Hace ya más de tres años que estamos esperando y no se nos adjudican los terrenos, como el intendente había prometido”, comentó Myriam Contrera, quien ayer hizo uso de la banca del vecino para extender este pedido a los concejales de la ciudad. “Hasta ahora no sabemos absolutamente nada”, aportó otra mujer que fue a reclamar al Concejo.

Contrera también comentó que la última vez que pudieron hablar con algún funcionario municipal fue hace meses y que nadie les ha dado “una respuesta positiva realmente”. “El intendente nos llamó en algún momento en el año 2015, nos convocó a la Sociedad Española, donde nos entregó la carpeta con el número de parcela y de la casa. Y nosotras necesitamos que se cumpla eso. Él ahí se comprometía a entregar los terrenos urbanizados”, concluyó Myriam.

Por su parte, el abogado Enrique Constanzo, quien representa a un grupo de beneficiarios del plan, destacó que desde el Poder Ejecutivo “todavía no emiten una resolución definitiva”. “Tal como dice Myriam, nosotros le hemos solicitado que dicte un decreto, una resolución, adjudicando a cada uno de los beneficiarios del plan, sin diferenciar entre categoría A y categoría B”, dijo el letrado, refiriéndose a una de las últimas modificaciones que la Municipalidad le hizo al plan.

Consultado sobre la posibilidad de inicial alguna acción judicial, Constanzo sostuvo que “en principio no es lo ideal, sino que lo ideal es resolverlo por la vía diplomática y la vía política”. “Ojalá que el Concejo Deliberante nos ayude en esta tarea”, agregó el abogado, quien recordó que el Concejo acompañó la iniciativa de Ponce de expropiar Granja La Amalia, pero que este proceso se ha judicializado.

A esta judicialización hay que sumarle que la Municipalidad y Nación, cuando se produjo el acercamiento de Enrique Ponce al macrismo, trataron de llegar a un proyecto en común para desarrollar en Granja La Amalia, pero del mismo poco y nada se conoce por el momento.

“En este momento se está tramitando un proceso judicial con respecto y por lo tanto pensamos que tenemos que tener la seguridad jurídica de la adjudicación a cada uno de los vecinos para que cada uno se sienta dueño y pueda ir tomando posesión material para ir iniciando las obras”, concluyó el abogado.

Categorías: Noticias