Díaz era bombero de San Luis Solidario y resultó quemado el 4 de noviembre de 2009, tras un contrafuego que se hizo por un foco de incendio que se produjo en Dónovan.  Como consecuencia del contrafuego, estuvo cinco meses en coma en el Hospital San Luis y luego tuvo un tiempo largo de internación en el sanatorio Ramos Mejía. Actualmente, sigue bajo tratamiento en el hospital Español en Buenos Aires. Varios años después de las quemaduras, el ex bombero es considerado un paciente de alto riesgo, y hasta el momento fue intervenido quirúrgicamente 38 veces.

Con solo mirar a Néstor se pueden notar quemaduras en distintas partes del cuerpo como en sus brazos y nariz. Incluso es notoria la dificultad que tiene para respirar y debajo del cuello de la remera todavía tiene insertado en su cuerpo un tubo de traqueotomía. Por otra parte, mostró que tiene fajado el abdomen, ya que está en proceso de cicatrización.

Actualmente, el empleado de Gobierno vive con sus padres, pero argumenta su pedido de vivienda en que necesita su propio espacio para vivir con su hijo y para recibir a su novia que vive fuera de la provincia.

“Estaba de jefe de Gabinete Poggi, siempre quise hablar para ver si estaba la posibilidad de inscribirme en una casa y poder pagarla, y hasta ahora no he tenido ninguna solución. Siempre vengo acá (al Ministerio de Vivienda) y nunca me dan una respuesta positiva. Me dicen que no se puede y todos sabemos que cuando se quiere, se puede. Por lo menos con el caso mío que saben que fue muy grave. Hace rato salió D’Onofrio y fue muy frío conmigo. Me dieron material para hacer una piecita, quedaron de construirla, nunca la construyeron. Me vienen charlando desde hace un montón de tiempo”, criticó Díaz.

El ex bombero contó que una inauguración de obra del Hospital San Luis abordó al gobernador Claudio Poggi, quien le habría manifestado al ministro de Inclusión Federico Tula que le diera solución al reclamo.

La respuesta del Gobierno

El ministro de Vivienda Eduardo D’Onofrio dijo que es imposible abrir la inscripción para una vivienda, ya que lo prohíbe tanto la ley como el decreto, ya que las normas establecieron que la fecha de cierre de inscripciones fue el 7 de diciembre.

“Se lo comunicamos la primera vez que vino. En aquella ocasión habíamos acordado que se le iba a hacer una habitación donde vive actualmente. A través de un subsidio se le facilitaron los materiales y la familia acordó que se encargaba de la mano de obra”, relató el funcionario.

Según el ministro, Néstor dijo que no podía encarar la mano de obra porque reclamaba que no se le mandaban los materiales. “No se le mandaron más materiales porque los que se le enviaron no los usaba. Como dijo que no podía construir, hemos dispuesto con el Ministerio de Inclusión Social, proveer la mano de obra para que pueda terminar la vivienda”, expresó D’Onofrio.

Ante la solución ofrecida desde el Gobierno, el ministro contó que Díaz no contestó nada.

El titular de Vivienda destacó que se ayuda al ex bombero porque el Gobierno tiene un política social y no por la presión de que llame a los medios o a sectores políticos.