Bomberos del Cuartel 2 de La Punta escalarán el cerro San Bernardo

Tiene 4.200 metros de altura. Mañana partirá hacia el paraje Las Veguitas, localidad de Vallecito, Mendoza, un contingente de 8 montañistas, entre los que se encuentran 3 bomberos de nuestra Institución que prestan servicio en el Cuartel 2 de La Punta, cuyo es objetivo de escalar el cerro San Bernardo.

El inspector Fernando Molina y los alférez principales Facundo Brianzó y Paul Orozco participarán de “un ejercicio final” del curso de “Iniciación en Montañismo” que dictó en el transcurso del mes de septiembre del corriente año el profesor Gabriel Menocheo y el guía profesional Christian Cufré, ambos integrantes del Grupo de Montañismo Refugio Serrano.

Dicha experiencia, que consiste en escalar el cerro San Bernardo de 4.200 metros de altura y que forma parte del cordón montañoso Del Plata,  es de suma importancia para los tres efectivos policiales que conforman la Brigada de Búsqueda, Rescate y Salvamento Terrestre agreste y que a su vez pertenece al Cuartel II “Comisario Mayor (rv) Ramón Celestino Gatica” de la ciudad de La Punta.

En esta brigada bomberil participan o forman parte activa, siete efectivos más, dentro de los cuales está el propio jefe del Cuartel Inspector Becerra y el Comisario Mayor Guillermo Musri, Jefe de la División.

De salir todo de acuerdo a lo planificado se haría cumbre el domingo y se regresaría el lunes.

Categorías: Noticias