Bomberos se reunieron con Alí para retomar las negociaciones por su ley

El objetivo es recuperar los beneficios de la ley que vetó Rodríguez Saá apenas asumió.

La Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios informó, ayer domingo, que el pasado viernes miembros de la comisión directiva se reunieron con el ministro de Seguridad, Ernesto Alí, con la intención de retomar las negociaciones para sacar adelante una “ley de ayuda social al bombero voluntario”.

Cabe recordar que, apenas asumió en diciembre de 2015, una de las primeras cosas que hizo Alberto Rodríguez Saá fue derogar una ley, aprobada por la Legislatura durante la gestión de Claudio Poggi, que otorgaba diferentes beneficios a los bomberos, como seguro de vida y una jubilación para quienes tengan más de 25 años de servicio.

Así fue como, tras la “panquequeada” del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios comenzó a reunirse con Beatriz Alagia, ex ministra de Seguridad, para sacar adelante una nueva ley. Pero Alagia eventualmente renunció y Rodríguez Saá dejó al ministerio acéfalo por casi dos meses, por lo que las negociaciones recién pudieron retomarse la semana pasada.

Desafortunadamente, durante el encuentro del pasado viernes tampoco se pudo avanzar mucho, ya que Alí les pidió un lapso no mayor a 15 días para “tomar conocimiento del trabajo que se venía haciendo con su antecesora”, por lo que todavía puede pasar mucho tiempo para que logren recuperar sus beneficios.

Categorías: Noticias