Bomberos y un helicóptero hidrante combaten incendio en las sierras

Bomberos de varias dotaciones y personal de San Luis Solidario combaten desde la madrugada del sábado un incendio en las sierras ubicadas entre San Luis, La Punta y Potrero de los Funes. Un helicóptero y un avión hidrante se sumarán al trabajo para extinguir las llamas.

El coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, señaló que el helicóptero operará desde las márgenes del dique Potrero de los Funes donde recargará agua y, además, será utilizado para asistir a los bomberos y brigadistas que están en plena sierra.

Anastasi también informó que dos funcionarios de la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad, a cargo de Gabriel Marcelo Fuks, llegarán para prestar su apoyo en la lucha contra el fuego. Junto con los funcionarios, arribará este lunes un avión hidrante para sumarse a las tareas de extinsión de los focos de incendio.

El incendio cercano al loteo privado Aguadita del Portezuelo y San Ignacio está controlado, según Diego Coccoz, dueño de La Aguadita, quien está en el lugar del siniestro en declaraciones que hizo en un video que se difundió en redes sociales.

Es importante señalar que durante este fin de semana la temperatura fue de 26°, algo inusual para esta época del año. Lo positivo es que el trabajo de los bomberos fue facilitado por la ausencia de viento.

Categorías: Destacado