Bono navideño: “Estos $2.000 representan menos de lo que nos están robando”

Nemzoff explicó que el salario de bolsillo de alguien que recién empieza en la Administración Pública es de $5.000. Sin embargo, como siempre se ha señalado desde el sector sindical, esos $5.000 están compuestos por $3.000 de aportes no remunerables y un básico de tan solo $2.000, lo que genera un gran descontento.

“Tenemos un básico que está por debajo del salario mínimo vital y móvil. Llegamos a esos $5.000 con una suma en negro. Por eso, en el mes de aguinaldo, no cobramos la mitad del último sueldo que hemos cobrado, cobramos menos, porque se paga solamente sobre las sumas que tienen aportes. Entonces, en vez de $2.500, cobramos $1.500 o $1.700. Con este bono de $2.000 lo que están haciendo es devolvernos lo que nos pagaron con el aguinaldo de julio y lo que no nos van a pagar con el medio aguinaldo de diciembre”, detalló el sindicalista.

Otro punto que destacó Nemzoff es que las asignaciones familiares por hijo que paga el Gobierno nuevamente se han quedado atrasadas con respecto a las nacionales, las cuales este año aumentaron un 40%, yéndose de $460 a $644.

“A nosotros nos pagan una asignación familiar por hijo inferior en casi $200 con respecto a la Nación. En el año, nos están pagando, con un solo hijo, $2.200 menos. Estos $2.000 representan menos de lo que nos están robando, porque lo que no nos están pagando es como si nos estuvieran metiendo la mano en el bolsillo a los trabajadores. Cuando no nos pagan estos casi $200 por hijo, en el año se ahorraron $2.200, y no hablemos de que la mayoría tiene más de un hijo”, comentó el secretario adjunto de SIEP. 

“A los trabajadores les hace falta este dinero, pero no es lo que precisamos. No precisamos algo por única vez para que Poggi salga y diga ‘que bueno que soy’”, comentó Nemzoff, destacando el rebote que la noticia ha tenido en muchos medios nacionales. “Lo que no saben en el resto del país es que nuestro básico es de $2.000. En cualquier provincia, los básicos de los empleados públicos son mayores. El empleado público provincial de San Luis está en la lona”, concluyó el sindicalista.

Categorías: Noticias