Brindan detalles para acceder al pago de la primera cuota de la moratoria previsional

El trámite es a través de la página del Gobierno provincial.

Ayer, la jefa del subprograma Control del Personal y Gestión Previsional, Cecilia Fiori, brindó detalles de la operatoria, mediante conferencia de prensa. “En el marco de la Ley de Moratoria, el Gobierno provincial otorgará una asistencia económica consistente en un subsidio, que equivale al monto de la primer cuota de moratoria”, recordó la funcionaria. 

Fiori destacó también que el proceso para realizar la operatoria es muy sencillo. “Deberán ingresar a la página del Gobierno, www.sanluis.gov.ar, y buscar el link llamado ‘Mi primer Cuota Previsional’. Allí el sistema generará una nota donde el solicitante deberá llenar con sus datos personales e incluso el valor de la primera cuota. Aceptado esto por el sistema, deberán imprimir la nota. Con esa nota, más el formulario de pago y el DNI, deben acercarse al programa Capital Humano. Allí se evaluará la documentación y después se dará el subsidio”, explicó Fiori.

A su vez, la funcionaria recordó que las personas interesadas tienen que contar con la correspondiente edad jubilatoria de 65 años para los varones y 60 años las mujeres, además de haber realizado el trámite correspondiente ante ANSES de regularización de deuda.

Categorías: Noticias