Se trata de un camión por que transportaba 103 medias reses de un frigorífico de La Pampa. La Dirección Municipal de Bromatología intervino durante la madrugada del  viernes un camión perteneciente a un frigorífico oriundo de La Pampa, por romper la cadena de frío de 103 medias reses. Insólitamente, el vehículo se encontraba ubicado en el playón de la ex Estación de Trenes, a metros de la sede de Bromatología.

El operativo por parte del personal municipal se inició al divisar que desde el camión se trasladaba la mercadería hacia otro camión, rompiendo la cadena de frío y desconociendo las ordenanzas municipales que prohíben dicho accionar.

“En primera instancia se tomó la temperatura de la cámara del camión, que se encontraba por debajo de lo que establecen las ordenanzas. Luego fue intervenido el camión labrándose el acta correspondiente y para dar lugar a la intervención del Juzgado de Faltas”, explicó Edgar Medina, director de Bromatología.

Asimismo, Medina quien cumple funciones desde el pasado miércoles en la dependencia municipal, comentó el trabajo que desarrollará la dirección en los próximos días. “Estamos realizando una restructuración del área para lograr un mejor funcionamiento y optimizar la calidad de las intervenciones”, expresó el funcionario.

Luego de la rápida actuación del Tribunal de Faltas, se efectuó la correspondiente multa, que ascendió a más de $7.000 y fue abonada por el conductor.