Cabrera arremete contra González Espíndola

El enfrentamiento entre el presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo Cabrera y el edil Roberto González Espíndola continúa respecto al nombramiento de personal en el órgano legislativo. Específicamente es sobre la incorporación de seis personas por orden judicial que impulsó González Espíndola.

Es importante mencionar que el concejal ex opositor de los Rodríguez Saá tiene 10 empleados a su cargo, ya que los seis empleados políticos incorporados estaban trabajaban para él cuando fue presidente del Concejo el año pasado. En enero pasado, plena feria judicial, el Juzgado Civil, N° 3 ordenó la inmediata designación de seis personas como “personal temporario contratado propuesto por el concejal Roberto González Espíndola”.

“Yo me he puesto un plazo. Hasta el momento hay $500.000 que se está pagando referente a ese tema. Habíamos hablado con el concejal que ha hecho las acciones legales, y aparentemente, dice una cosa y hace otra. Entonces, como yo no soy de decir una cosa y hacer otra, a partir del 1º de mayo, voy a tomar ciertas actitudes”, expresó Cabrera.

La Gaceta preguntó al edil a qué se refiere con las actitudes que tomará. “Ir a hablar con la jueza y demostrar que sigue mintiendo, que sigue haciendo cosas que no corresponden y que la jueza se expida de una vez porque estas acciones perjudican al pueblo y hacerle ver los gastos que ha ocasionado Espíndola al Concejo Deliberante”, sentenció y agregó: “Me cansé de hablar con él, no hablo más”.

Según Cabrera, González Espíndola le manifestó que iba a desistir de la acción judicial, pero no cumplió. Además, el concejal ex opositor a los Rodríguez Saá nombró recientemente a una mujer como empleada de planta permanente, acusó Cabrera.

Por otra parte, el presidente del Concejo adelantó que hoy hablará con el secretario de Hacienda municipal, Esteban Pringles para que los empleados de González Espíndola que tenían contratos que vencieron el 31 de marzo no cobren el salario de abril.

Categorías: Noticias