Cabrera criticó a los otros miembros del Tribunal Electoral por pedir “un sobresueldo del 40%”

Durante el debate del proyecto del pedido de informe sobre el cumplimiento de los procesos para realizar las próximas elecciones municipales, Juan Domingo Cabrera, presidente del Concejo Deliberante y también del Tribunal Electoral Municipal (TEM), realizó una suerte de paréntesis, donde criticó a los otros dos miembros del TEM, Alejandro Ferrari y Martha Corvalán, por sacar una acordada en la que han solicitado “un sobresueldo, por decirlo de alguna manera, del 40%”.

“Yo desistí de ese pago porque me parece una falta de respeto, más cuando está la sociedad argentina padeciendo económicamente”, dijo Cabrera, quien se mostró enojado por haber sido incluido en esta acordada.

“Me hacían parte de que quería cobrar ese monto. Yo mandé una nota, diciendo que no quiero ese dinero porque no corresponde, en virtud de que era una carga pública. Me parece una falta total de respeto lo que están haciendo los otros miembros del tribunal”, dijo Cabrera, quien leyó un pequeño fragmento de la acordada en cuestión, asegurando que ni siquiera estuvo presente cuando se redactó.

“Me parece que se están burlando del pueblo dos personas que tienen sueldos que les paga el pueblo. Me parece que esto es un total atropello”, concluyó Cabrera, dando así comienzo a un nuevo capítulo de la novela del TEM 2019.

La novela del TEM 2019
Tras una serie de choques con el presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo Cabrera, que también es presidente del TEM, Corvalán y Ferrari decidieron mudar el tribunal al Palacio de Justicia, donde la semana pasada avanzaron con distintos trámites del proceso electoral.

“Todo lo que les digo, que se los digo como político por experiencia, ellos no lo toman porque les cuesta asumir que un albañil les diga lo que tienen que hacer, pero lamentablemente están cometiendo muchos horrores que va a llevar a que el Tribunal tenga muchas recusaciones”, dijo Cabrera a fines de septiembre, retrotrayéndose al episodio de la recusaciones que había denunciado la semana anterior.

Después vino una semana de relativa calma y casi sin novedades del TEM, hasta este último miércoles, cuando salió a la luz que Ferrari y Corvalán, quien protagonizó un papelón en una conferencia de prensa donde no supo explicar diversos temas y se mostró muy enojada por ciertas preguntas de los medios, mudaron el tribunal, o “bibunal” como lo llama Cabrera, al Palacio de Justicia.

Categorías: Noticias