Cacace aseguró que todas las formalidades para la elección “están absolutamente cumplidas”

En medio del debate que hoy se realizó sobre un pedido de informe presentado por Unidad Justicialista, basado en el comunicado que emitió el Tribunal Electoral Municipal (TEM) el pasado viernes, el concejal Federico Cacace, de San Luis Somos Todos, le aseguró a todos que el Poder Ejecutivo ya ha cumplimentado con todos los pasos necesarios para llevar adelante las elecciones del próximo 10 de noviembre.

“Hemos visto que hay algunas acciones inconcretas, por lo cual podría peligrar la elección del 10 de noviembre”, dijo Johana Sosa, presidenta del bloque Unidad Justicialista, quien pidió saber si ya se definido la “carga y logística de las urnas y el escrutinio definitivo, en qué fecha se van a realizar las capacitaciones de las autoridades de mesa debido a que tenemos un nuevo sistema, y otros ítems más”

“Todas las dudas que ellos manifiestan están ya, de alguna manera, evacuadas, incluso con instrumentos como los correspondientes decretos que han sido todos notificados al Tribunal Electoral Municipal. Todas estas cuestiones están absolutamente con normalidad cumplidas y la logística está absolutamente prevista”, contestó Cacace, señalando que se realizó una licitación, la cual fue ganada por el correo Andreani, para el traslado de urnas y también para el escrutinio provisorio, ya que el definitivo lo debe realizar el TEM.

El concejal oficialista también explicó que las boletas están contratadas con la Casa de la Moneda y que estos son decretos que fueron ya emitidos en agosto de este año. “La Casa de la Moneda simplemente está esperando que se le remitan los modelos de boleta definitiva por parte del Tribunal Electoral Municipal para que se impriman sin ninguna demora y se remitan a la ciudad de San Luis”, sostuvo Cacace.

“Considero que todos los puntos que usted manifiesta en ese pedido de informe están contestados y están absolutamente claros. De igual manera vamos a permitir avanzar el proyecto de pedido de informe”, concluyó el edil, antes de que el proyecto de pedido de informe fuera aprobado por unanimidad.

Categorías: Noticias