Cacace visitó el Ministerio de Seguridad para lograr convenio con la Policía

Según explicó el secretario de Gobierno municipal, el interés del municipio radica en contar con efectivos policiales en los operativos de tránsito.

Ayer a la mañana, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Federico Cacace, realizó un reclamo ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia por el no cumplimiento del compromiso asumido por el ministro Martín Olivero de firmar un convenio entre la Provincia y el Municipio. Según explicó Cacace, el interés del municipio radica en contar con efectivos policiales en los operativos de tránsito. 

“Hemos tenido un acompañamiento muy esporádico de la Policía en los operativos que realizamos en la vía pública en el centro, principalmente con los manteros”, fueron las palabras con las que el secretario de Gobierno describió la situación actual.

Desafortunadamente, Cacace no fue recibido por el ministro Olivero, quien se encontraba fuera de la ciudad, por lo que el secretario de Gobierno debió entrevistarse con el coordinador del Ministerio, Facundo Rodríguez Iannello, y el flamante jefe de Policía, Diego Pagella.

“Se ha mostrado absolutamente receptivo a nuestra solicitud”, dijo el funcionario municipal sobre Pagella. “El jefe de Policía ha ofrecido comunicarse directamente con nuestro director de Tránsito y Seguridad, para que a partir del lunes se produzca el acompañamiento efectivo y constante de los agentes de la Policía de la Provincia a los operativos que realicemos desde el municipio”, agregó Cacace.

“Seguramente lo conversaremos a la vuelta, cuando el ministro esté nuevamente aquí en San Luis”, añadió Cacace, en relación a la ausencia del ministro de Seguridad.

Categorías: Noticias