Cada miércoles, una banda local registra su material discográfico en el estudio municipal

Todos los días miércoles, el estudio de grabación que el municipio tiene en el Centro Cultural José La Vía abre sus puertas a una banda o músico local. Allí, los músicos artistas pueden grabar un demo de sus canciones de forma gratuita, con el asesoramiento y posproducción que brinda la Municipalidad a través del técnico responsable Mauricio Mariojouls. Este 2019 el estudio ha trabajado sin parar y ya se han concretado más de 30 producciones discográficas.

Mariojouls es responsable del proceso de grabación de los miércoles y de la posproducción, que incluye edición, mezcla y masterización. “Hemos trabajado muchísimo. Muchísimas bandas han venido, también muchos cantantes solistas y prácticamente hemos trabajado sin pausa”, dijo el técnico.

El estudio municipal trabaja en formato digital. Está acustizado, tiene ocho canales y sets de micrófonos de primera, lo que permite lograr una óptima calidad de grabación. Para conseguir un turno, los interesados tienen que acercarse por el Centro Cultural Municipal, donde serán asesorados sobre cómo pedir el turno y para cuándo. “También se pregunta qué es lo que van a necesitar, porque hay elementos del Centro Cultural que se prestan a la banda como amplificador y batería”, explicó Mariojouls.

“Hay bandas experimentadas y bandas que vienen a grabar por primera vez. Es un estudio que está abierto a todos, no hace falta tener experiencia previa ni haber grabado. La gente se va muy conforme”, concluyó.

Categorías: Noticias