Califican a incendios de San Luis como de peligro extremo

El índice de peligro de incendio “mide diariamente la probabilidad de que se origine un incendio forestal, estima su comportamiento y los daños que éstos causarían. Para ello se divide a la provincia en zonas de peligro, debido a que la diversidad de condiciones climáticas, topográficas y de vegetación existentes”, según consigna el sitio del Ministerio de Medio Ambiente.

 

Zona de Peligro de Incendios / Estación Meteorológica

Índice

La Punta

extremo

Zona N° 1. Villa Gral Roca

extremo

Zona N° 2. San Luis

extremo

Zona N° 3. San Miguel

extremo

Zona N° 4. El Amago

extremo

Zona N° 4. Valle de Pancanta

extremo

Zona N° 5. Naschel

extremo

Zona N° 6. Villa Mercedes

extremo

Zona N° 7. La Angelina

extremo

Zona N° 8. Martin de Loyola

extremo

En la tarde del lunes, bomberos del Cuartel 3 de Santa Rosa del Conlara y voluntarios de la zona trabajaron arduamente en la sofocación de incendios forestales registrados en el paraje El Sauce de la localidad de Concarán. Como consecuencia del incendio se detuvo a un hombre de 58 años que inició el foco ígneo al quemar basura en un canal de riego ubicado en el campo colindante denominado Los Corrales.

Desde San Luis Solidario informaron que se registran focos ígneos en la ciudad de La Punta, El Morro y en la citada zona cercana a Saladillo. “En el Morro tenemos dos focos que ya han pasado la autopista 55; hacia el oeste tenemos otro en lo que es la zona de Saladillo, donde también están trabajando tres dotaciones de bomberos”, manifestó el ministro de Seguridad, Martín Olivero.

Minutos después de las 15 horas de ayer, un foco de incendio cuyas llamas abarcan desde la avenida Universitaria y se extiende al norte hasta el Camino de las Lomas, en una franja que abarca aproximadamente 4 km, condujo a la evacuación en forma preventiva del personal que trabaja en la Universidad de La Punta.

Los bomberos del Cuartel II de la Policía trabajaron en forma conjunta con Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Punta y con efectivos de Comisaria Seccional 28ª. En el lugar se necesitaron cuatro autobombas y se utilizó para la extinción del fuego mochila, chicote y palas.

A las 16.30 horas de ayer, se desató otro incendio que afecta el campo la Arboleda, ubicado sobre la ruta provincial Nº 20 a la altura del km 60, entre la localidad de La Toma y Saladillo. Se efectuó en forma preventiva el corte de ruta provincial Nº 20 a esa altura.

En Las Vertientes y Paso Grande también se registraron incendios, que ya están controlados.

También se trabajó en un foco de incendio que avanza desde el paraje Los Membrillos hacia el río Las Carpas. En el lugar trabajaron bomberos de El Trapiche. En la tarde del martes, el avión hidrante pudo realizar en parte su tarea y el helicóptero se encontraba transportando combatientes contra el fuego.

Desde el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad informaron que todos los cuarteles de bomberos de la provincia de San Luis se encuentran en Alerta Amarilla.

Priority=false

Categorías: Noticias