Caló aseguró que la fábrica de Zanella se reactivará en abril

Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), visitó San Luis y aseguró que la fabrica de Zanella comenzará a funcionar nuevamente desde abril. En la actualidad, la fábrica de Zanella tiene un staff de 50 trabajadores.

“Tenemos la suerte que a partir del día lunes, los trabajadores de Zanella, la totalidad, van a empezar a trabajar y limpiar la fábrica. Si el juez acepta el concurso, creo que lo van a levantar, y a partir del 1° de abril comienza a funcionar nuevamente Zanella con la totalidad de los trabajadores. Es el logro que vengo a comunicarle a los trabajadores de Zanella”, expresó Caló en la conferencia de prensa que brindó esta mañana.

Es importante mencionar que Zanella está concursada desde hace años y la empresa IMSA (integrante del Grupo Iraola/Corven) sería la compradora y el deseo de los directivos de Zanella es que la operación se concrete. Todo está bajo un proceso judicial que todavía no termina. Hace poco más de dos semanas, la Justicia provincial dejó sin efecto una medida cautelar y la causa sigue su curso.

El sindicalista confirmó que en su visita a la provincia fue recibido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para hablar sobre la situación de Zanella. Contó que el primer mandatario provincial brindó su colaboración para la reactivación de la fábrica.

Caló comentó que los nuevos dueños de Zanella mantendrán los puestos de trabajo y respetarán la antigüedad de los trabajadores. Incluso podrían sumarse más de 100 puestos de trabajo si mejoran las condiciones económicas del país, según le manifestó un empresario al sindicalista.

“Yo lo conozco. Creo que es un buen empresario. A los trabajadores les paga bien, los tiene bien. Cumple con los aportes de los trabajadores”, expresó el sindicalista en referencia al empresario Leandro Iraola,

Otro dato que agregó Caló es que, desde hace varios meses, Corven se viene haciendo cargo del pago de los salarios de los trabajadores de Zanella.

Como se mencionó al principio de la nota, la fábrica de Zanella tiene 50 trabajadores en la actualidad y años atrás llegó a tener 120.

Categorías: Noticias