Por ello presentaron un pedido de informe, el cual hace especial hincapié en la obra de desagües.
Los concejales puntanos de Cambiemos presentaron una solicitud de informes para que la intendencia explique las tareas de bacheo que se realizan en la zona céntrica de la ciudad. “El centro de la ciudad está repleto de baches. Las lluvias y la falta de desagües en condiciones decantaron en un combo de problemas que demora el ingreso y egreso de la zona céntrica de la ciudad de San Luis. Los anegamientos a comerciantes y automovilistas también son una escena repetida”, manifestaron desde Cambiemos.
Así es como los ediles Claudia Rocha, Javier Suárez y Francisco Guiñazú insisten en que la Municipalidad detalle qué tareas está realizando para solucionar los evidentes pozos que a simple vista pueden verse en el área comprendida por las cuatro avenidas (Perón, España, Lafinur y Julio Roca)
El pedido de informe hace hincapié en la obra de desagüe pluvial a cargo de la empresa Ingeniería y Construcciones Civiles IKAU, la cual “lleva medio año en proceso de finalización”.
“Sin estar funcionando, continúan los anegamientos a los vecinos de la zona, dificultades para transitar en el área y generación de nuevos baches debido a la circulación de agua de este a oeste de la ciudad por falta de drenaje. Además los canales sin mantenimiento por parte del Municipio repercuten en la generación de nuevos baches. El proyecto recuerda que el intendente Enrique Ponce no detalló en su discurso por el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante si existe un programa para el bacheo de la zona céntrica”, comentaron desde Cambiemos.
La solicitud también considera que las obras de repavimentación del año 2013 no fueron de buena calidad. “No se entiende como luego de 3 años el pavimento de las principales arterias del casco céntrico esté tan deteriorado”, concluyeron los ediles.