El hecho se produjo el viernes por la noche y Giovannoni se dio con la novedad cuando regresó a su casa el sábado por la mañana y no pudo ingresar porque le habían cambiado las cerraduras de las dos puertas de acceso. En el hecho, intervino el personal de la Sub Comisaría 14, cuyo jefe de operativo se comunicó telefónicamente con la juez Virginia Palacios, de la ciudad de San Luis.

“Becerra, quien trabaja en la fábrica ORBIS, forzó las puertas, cambió las cerraduras y se instaló con su esposa, de nacionalidad brasilera, en la propiedad que Giovannoni tiene desde junio del año dos mil y que se encuentra totalmente cancelada en su deuda con el programa de Viviendas de la provincia, como lo dejó acreditado en la denuncia policial que de inmediato interpuso en la sede policial de Fraga”, asegura Bazla.

“Vecinos de la localidad se presentaron espontáneamente a testimoniar en favor del afectado y dejaron constancia que en esa casa se han realizado numerosas reuniones docentes, de las que también ha participado Ana María Abrahín, ex directora de la escuela de la localidad y ex ministra de Educación de la provincia”, relató el abogado, quien patrocina a los usurpados.

Bazla adelantó que efectuará “de inmediato la denuncia penal contra Becerra en los tribunales penales de San Luis y, eventualmente, contra algunos destacados funcionarios de Fraga, quienes habrían instigado a Becerra en la comisión del delito de usurpación”.