Capacitaron a policías y penitenciarios en tiro táctico

El jefe de la Dirección General de Unidades Especiales (DG-12), comisario mayor Luis Biaggio, informó que se llevó a cabo una capacitación en tiro táctico. La capacitación dictada por el Centro de Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Especiales (CATTE) fue destinada a policías, civiles y penitenciarios; duró dos días y tuvo lugar en el club Cazadores, sobre la autopista 25 de Mayo.

“Un curso de tiro en condiciones de gran estrés del que participaron 33 personas”, fue como Biaggio definió a este curso, cuyo objetivo fue maximizar el adiestramiento del personal en el uso de armas y también “entrenar, aprender diferentes técnicas de tiro con baja luminosidad, diversas formas en situaciones complejas, aprender a usar el armamento y aprovechar al 100 % las condiciones del tirador”.

Otros temas que fueron tratados incluyen cobertura desde vehículos, cobertura con parapetos, posiciones de tiro, trabajo en binomio, diagnóstico del disparo con blancos, agrupación de disparos, también parte legal, entre otros.

Más adelante el jefe de la DG-12 enfatizó en la continuidad de la capacitación “a gran escala a nivel policial”.

Participaron del encuentro policías de Santa Fe, San Juan y Mendoza; Prefectura, Servicio Penitenciario Federal, Servicio Penitenciario Provincial y la Policía de San Luis.

Categorías: Noticias