Carlos Ponce abandona el bloque San Luis Somos Todos, mientras que la alianza de su hermano con “el” Adolfo se consolida

Esta mañana, el concejal y expresidente del Concejo Deliberante, Carlos Ponce, va a dar una conferencia de prensa en la que anunciará que va a abandonar el bloque San Luis Somos Todos, para conformar un unipersonal.

Carlos Ponce todavía no ha dado a conocer el motivo de la separación, pero podría estar relacionado a la alianza que de su hermano Enrique con el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, la cual este 2021 se va a trasladar al Concejo Deliberante, ya que el bloque San Luis Somos Todos (que quedó integrado por Germán Ponce y María José Domínguez) va a conformar un interbloque con el unipersonal Todos Unidos, que conformó el año pasado Daniel “el Negro” Ferreyra cuando abandonó el oficialismo provincial y municipal.

El nombre de este nuevo interbloque va a ser “San Luis 20/30”, que, como fue primicia de La Gaceta, es el mismo nombre del encuentro entre el senador nacional Rodríguez Saá y el exintendente Ponce. Para más detalles sobre el mismo, no te pierdas esta nota.

Por otro lado, lo que no se conoce es si San Luis Unido, valga la redundancia, va a continuar unido este 2021. La llegada de Javier Suárez a la presidencia del Concejo con los votos del oficialismo tuvo fuertísimas repercusiones en la vida interna del bloque, e inclusive el concejal Guillermo Araujo hizo duras declaraciones públicas en contra de su, al menos por ahora, compañero de bloque. La Gaceta consultó a distintas figuras del sector, pero la respuesta de todas ellas fue que todavía no se ha definido nada.

Categorías: Noticias