Benefician a más de 1.200 profesionales.

Este miércoles el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, firmó decretos para la reválida de profesionales y técnicos de la Carrera Sanitaria provincial, el llamado a concurso de antecedentes y oposición, y para incrementar el adicional por función de jefatura para hospitales de referencia, del interior y centros de atención primaria de la Salud.

“Estamos metiendo en cause una situación que quizás no era correcta y la encuadramos en la ley y damos tranquilidad a los trabajadores de la salud. Yo soy un férreo defensor del hospital público. Todos somos servidores públicos y de todos los trabajadores que trabajan en el hospital público y cuando digo ‘hospital público’ es porque involucro a todos. Quiero ratificar plenamente la carrera sanitaria. La carrera sanitaria se mantendrá con las correcciones y actualizaciones que haya que hacer”, señaló el Gobernador, luego de firmar los decretos.

En tanto, la ministra de Salud, Teresa Nigra, destacó el interés del Mandatario puntano en respaldar la Carrera Sanitaria, expresando que “estos decretos son un paso importante para todos los profesionales y técnicos de la salud y nos demuestra el interés del gobernador en todo lo que significa mejorar y jerarquizar la carrera sanitaria”.

Los decretos que se firmaron
– Decreto de llamado a concurso de antecedentes y oposición de los cargos que actualmente invisten profesionales y técnicos, cuyo ingreso al sistema público fue por contrato de prestación de servicios. Este decreto alcanzará a 1.200 personas.
– Decreto por el cual se incrementa el adicional por función de jefatura para hospitales de referencia y del interior provincial en un 20%, y centros de salud en un 10%.
– Decreto de reválida de concursos de 188 profesionales y técnicos de carrera sanitaria.
– Decreto de modificación al decreto reglamentario de Carrera Sanitaria Provincial 2423-MS-(SEMAyR) 1992, permitiendo que se pueda ingresar al escalafón profesional habiendo cursado en la universidad carreras de 2.600 horas cátedra. Antes, se podía acceder solo tras haber aprobado una carrera de, como mínimo, 5 años, lo que ocasionó problemas cuando la cursada de algunas fue reducida a 4 años.