Caso Amancay: pedirán que la preventiva a Sandoval se extienda hasta el inicio del juicio

El 10 de diciembre vence el plazo de la prisión preventiva de 120 días que se le impuso a Jonathan Sandoval (38), acusado de atropellar y matar a la joven Rocío Amancay Pedernera cuando transitaba en su moto por la avenida Santos Ortiz, luego de salir de trabajar en la madrugada del sábado 29 de julio de este año. Este jueves por la mañana se realizará otra audiencia en el marco de la causa y el abogado de la familia de la joven pedirá la extensión de la preventiva de Sandoval hasta el inicio del juicio.

El abogado Augusto Aguilera argumentó que la prisión preventiva debe prorrogarse porque persiste el peligro de fuga de Sandoval y que hay peligro de “entorpecimiento de la investigación” porque resta prueba por producir.

“Personalmente yo estimo que el plazo razonable es hasta el juicio, propiamente dicho, pero puede que se prorrogue por un plazo de 90 días”, expresó Aguilera, quien agregó que el juicio contra Sandoval podría comenzar entre mediados de marzo o directamente en abril de 2024.

El letrado considera que la muerte de Amancay “es un caso grave que requiere seguir siendo seguido por la opinión pública” y espera que se resuelva de una manera que “favorezca tanto al interés que tenemos todos como parte de la sociedad y al pedido de justicia”.

En la audiencia de este jueves, el juez se prenunciará si extienda la prisión preventiva de Sandoval o queda en libertad hasta el inicio del juicio. Hay que recordar que semanas atrás, la defensa del acusado pidió que en dos instancias la excarcelación, pero fue rechazada.

Categorías: Noticias