Caso Amancay: volvieron a extender la preventiva a Sandoval

El juez Juan Manuel Montiveros Chada volvió a extender la prisión preventiva de Jonathan Sandoval, el hombre acusado de homicidio simple por atropellar y matar a la joven Rocío Amancay Pedernera. La nueva preventiva que le impuso el juez es de 50 días.

“El señor juez entendió que aún existe el riesgo procesal. Se ha planteado la acusación de una calificación legal con una pena bastante sustanciosa, sumado a ciertas actitudes que hubo durante el comienzo de la investigación por parte del imputado, hacen prever el peligro procesal”, detalló Augusto Aguilera, abogado de la familia de Amancay.

En la audiencia de este jueves, la Fiscalía pidió que la preventiva sea extendida por 90 días y la querella adhirió al pedido. Sandoval está con prisión preventiva desde agosto de 2023. Inicialmente se le impusieron 120 días, y en diciembre, se le extendió la preventiva por 60. Esta mañana se agregaron 50 días.

El abogado estimó que en caso de ser declarado culpable por el homicidio simple de Amancay le podría caber a Sandoval la pena de 16 años de prisión.

“La familia ha hecho un pedido de Justicia y la Justicia le tiene que ser servida, le tiene que responder. Espero que de modo rápido y del modo en que esperamos”, concluyó Aguilera.

Categorías: Noticias