Caso García Hermelo: Educación convocó a especialistas para analizar lo sucedido

La evaluación se realizará junto a diversos actores de la comunidad educativa del Bellas Artes. En el marco de la polémica que involucra a la suspendida docente Romina García Hermelo, el Ministerio de Educación convocó a dos expertos internacionales en resolución de conflictos para analizar el caso y evaluar los caminos para resolver conflictos educativos en el Colegio ‘Nicolás Antonio de San Luis’.

Se trata de la Colombiana Jaidivi Núñez Varón y el Ecuatoriano Jacobo Quintero Touma, ambos son expertos internacionales en resolución de conflictos quienes ya han capacitado maestros de San Luis en esta área en anteriores ocasiones.

En ese sentido, el Ministerio de Educación entendió que la presencia de estos profesionales ayudará a analizar, comprender y resolver una situación ocurrida en el Colegio ‘Nicolás Antonio de San Luis’ y así finalmente obtener una guía técnica en el manejo adecuado de las controversias que se suscitan en el campo educativo.

Los profesionales realizarán una facilitación con los diferentes actores (autoridades, directivos, educadores, padres de familia y en especial los estudiantes) de la comunidad educativa, con el objeto de analizar los acontecimientos sucedidos e identificar rutas críticas y alternativas de gestión adecuada de los conflictos educativos desde una perspectiva técnico pedagógica; aprovechando el potencial transformador de las controversias y las capacidades y recursos que tienen los distintos actores que participan en las mismas.

Las conclusiones a las que arribarán Nuñez Varón y Quintero Touma servirán de precedente para este caso puntual y futuras situaciones de conflicto en nuestra Provincia.

Los reconocidos especialistas arribaron a la provincia en el marco de las capacitaciones para aspirantes a cargos jerárquicos que girarán en torno a los temas: ‘Formación en Gestión Efectiva del Conflicto Escolar’ y en ‘La resolución alternativa de conflictos en las instituciones educativas’.

Categorías: Noticias