Caso Lara: “Hasta el momento no está corroborado el eventual abuso”

“Hasta el momento no está corroborado el eventual abuso. No voy a ahondar demasiado, pero puedo decir que hay una patología hasta ahora bastante fundada que sería un tipo de leucemia que habría producido todos los trastornos y hasta la sintomatología en la zona ano-genital”, expresó la fiscal.

Giménez contó que en la evolución de la investigación se pudo notar que hay varios médicos que están acostumbrados a ver el tipo de lesiones que tuvo Lara en un cuadro de leucemia y otros profesionales que no.

“A veces se presentan cosas que son atípicas o que se presentan en un porcentaje tan pequeño que pueden inducir al error, al menos en diagnósticos rápidos, y más donde los cuadros evolucionan tan rápidamente y son letales”, manifestó la funcionaria judicial.

Es importante recordar que el médico forense Ricardo Torres, a través de la necropsia que le practicó a Lara, fue quien concluyó que hubo abuso sexual.

Finalmente, la fiscal comentó que en la causa declararon la mayoría de los médicos que trataron a Lara como también tocoginecólogos. Por otra parte, la Fiscalía ordenó una seria de medidas de prueba, como la remisión de todos los órganos extraídos en la necropsia, la formación de una junta médica, pericia psicológica a la familia de la nena y se solicitó la ecografía que se le tomó a Lara.

Categorías: Noticias