Caso Lombardi: contundente declaración de una de las víctimas

El abogado Jorge Sosa pidió que la causa sea caratulada como homicidio simple.

Ayer, el abogado Jorge Sosa se refirió a la declaración que Daiana Ojeda brindó en el marco del caso Sergio Lombardi como “contundente y precisa”. “Por suerte estuvo en persona la doctora Gregoraschuk. Entonces de esa forma ella tomó conocimiento directo de los dichos”, opinó Sosa. 

Daiana Ojeda fue embestida mientras iba en una motocicleta por el médico Sergio Lombardi, quien conducía una Jeep Cherokee en estado de ebriedad. La moto en la que iba Ojeda era conducida por Lucas Ojeda, de 20 años de edad, quien perdió la vida a causa del brutal choque.

“Segundos antes, 30 metros antes de llegar a la intersección, el semáforo se pone en verde y ellos cruzan correctamente. Incluso un auto que iba delante de ellos también cruza. No hubo ningún tipo de contradicción, fue precisa”, dijo Sosa, quien además solicitará que se cambie la carátula de la causa.

“Si está en estado de ebriedad, como ya está demostrado con la prueba de alcoholemia, y pasa un semáforo en rojo, como está demostrado en la pericia, más el testimonio directo de dos testigos, no cabe duda que el señor Lombardi representó un resultado dañoso. Por lo tanto no estamos ante la figura de homicidio culposo, sino un homicidio simple con dolo eventual, que no es excarcelable”, consideró el letrado.

“Que lo llamen a declaración por el delito que corresponde”, dijo Sosa antes de concluir, adelantando que en los próximos días declarará Julio Coria, quien también fue testigo presencial del accidente.

Categorías: Noticias